sábado, 26 de junio de 2010

RESULTADOS ÚLTIMA OPERACIÓN


En la siguiente operación, la cuarta; le hicieron la operación de colgajos donde el Dr. Ramón Zapata Sirvent Cirujano Plástico hizo un corte triangular en la parte superior del enpeine dejando un lado sujetado para su rebascularización y rotar la piel a la zona que estaba desprotegida, de igual manera extrajo parte de piel de su pierna en la zona de la pantorrilla para hacer la cirugia, denominada operación de colgajos, el informe médico del doctor planteba:

INFORME MÉDICO

EXÁMEN FÍSICO DURANTE ACTO OPERATORIO (18 DE Febrero de 2 010).
Defecto amplio de dorso del pie de más de 12 X 10 cm con exposición de tendones y exposición ósea importante y articulares, se aprecia tejido de granulación hacia los bordes, observándose los huesos expuestos sin periostio.

DIAGNÓSTICO CLÍNICO
Herida complicada en dorso de pie derecho con exposición ósea y tendinosa.

TRATAMIENTO REALIZADO: (Quirófano 18 de Febrero de 2 010).
1. Realización de dos (2) colgajos fasciocutáneos de más de 6 X 8 cm cada uno para cobertura de defectos óseos y tendinosos.
2. Realización de injertos de piel dermoepidérmicos, tomados con dermatomos de Zimmer y expandidos por expansor a 1.5.

Todo fue sujetado por medio de mecanismo de grapas,las cuales en consulta posteriores el Dr. Zapata fué retirando poco a poco.
Hasta el momento todo marchaba bien, hasta que apareció la bactería, la cual se tardo dos días en detectar y asertivamente la Dra. Fátima De Abreu Infectologa logró detectarla y tratar conjuntamente con el Dr. Andrés Maurucio Monasterios a tiempo. Fueron momentos de mucha tensión y preocupación porque el pie estaba comprometido.
Dra. Fátima no tiene idea de la importancia de sus palabras a mi persona como madre, las cuales me brindaron algo de sosiego y serenidad en medio de esa desesperación, palabras estas que también tranquilizaron un poco a mi esposo, ya que el médico expresó: hay malas noticias, hay un 80% de probabilidades de pérdida del miembro, todo dependerá de la aceptación del implante. En ese momento lo que sentí no lo puedo expressar en palabras, ni en sentimientos, es una sensación desgarradora. Recuerdo que me dirigí al ascensor y me golpee la cabeza contra el y lloré a la vez que me sequé las lagrimas y entré tratando de demostrar felicidad a mi hijo, que con cara de preocupación me preguntó: ¿qué dijo el doctor mamá?, nada hijo que todo salió muy bien y que pronto estaras chevere no te preocupes, eso sí tienes que comer todo lo que te traigan, vale. Vale máma yo sé que estoy bien y en poco tiempo estaré caminando.
Siempre mantuvo una disposición positiva, serena y de pronta mejoría, lo único que me pedía de vez en cuando era que le destapara los dedos del pie para verselos. Hijo te felicito por tu proactividad, tranquilidad, paciencia y disposición, Dios te bendiga.

No hay comentarios: