viernes, 25 de junio de 2010

TRATAMIENTO MEDICO-ALIMENTICIO-DEL DOLOR Y FÍSICO


En la siguiente operación asistió con el Dr. Andrés Mauricio Monasterios traumatológo, el Dr. Ramón Zapata Sirvent Cirujano Plástico, ambos brillantes cada uno en su especialidad, además de la Dra. Fátima de Abreu Infectologa, trabajaron en un equipo fusionado interdisciplinariamente con una sola visión-misión-meta lograr rescatar el pie de Jonathan.
El Dr. Mauricio nos comunicó que no era nada fácil; no obstante, la fe y la oración fueron nuestra zona de confort en momentos muy duros (mil gracias a todos aquellos quienes hicieron cadena de oración por Jonathan).
En la primera etapa el Dr. Mauricio manifestó la importancia de evitar a toda costa cualquier bactería (infección), en segunda instancia rescatar la movilidad y por último la función.
Realmente como familia estamos profundamente agradecidos con el personal del Centro Médico de San Bernardino, especialmente con el Dr. Ándres Mauricio Monasterios, el Dr. Ramón Zapata Sirvent y la Dra Fátima mil gracias, realmente no hay palabras, ni con que retribuir lo logrado y alcanzado por ustedes como hombres y mujeres hacedores de ciencia, tecnología, investigación y por sobre y encima de todo por su calidad humana y dedicación y entrega a la humanidad, ¡Dios les béndiga!. El profesionalismo y mística de trabajo les convierte en hacedores de la humanidad.
Al salir de esta cirugia el Dr. Mauricio explicó que la siguiente operación era de colgagos y eran tomados de su propio pie y donde explicaba harían un corte de la parte superior del pie para rotar parte de su piel de arriba hacia abajo a manera de tratar de cubrir el mayor porcentaje de la zona desprotejida de piel, además de eso tomarían piel de su pantorrilla para completar la zona afectada.

TRATAMIENTO MÉDICO:
En esta oportunidad surgió posterior a la operación una bactería la cual puso en riesgo todo lo logrado hasta el momento; le colocaron el siguiente:antibiótico intravenoso en alta dosis denominado Ciproxina de 750 mg, Agurin para el dolor y protector estomacal, Zoltum de 20 mg, Melovax, suero y no menos importante y fundamental una dieta poliproteica la cual debía seguir al pie de la letra; para ello asistieron especialistas en nutrición a la habitación; un doctor y una doctora, que nos explicaron en que consistía la dieta y su importancia como nutrientes del organismo.

TRATAMIENTO ALIMENTICIO
Definitivamente la alimentación fué uno de los factores decisivos de relevancia para la pronta recuperación Jonathan; en este sentido, debía comer muchas proteínas: carne, pollo, fundamental (huevo),pescado y acompañar de muchas verduras (legumbres), frutas. Tenía que hacer un desayuno muy completo, una merienda a mitad de mañana, al almuerzo ingerir:sopa, seco, postre y jugo, una merienda a mitad de la tarde y en la noche de igual manera sopa, seco, postre y jugo con la salvedad que debía ingerir adicionalmente un Ensure especificamente el indicado para regenerar tejidos y tendones.

TRATAMIENTO DEL DOLOR
El Dr. Mauricio en virtud del fuerte dolor que tenía Jonathan y de no poder detenerlo con los calmantes, asomo la posibilidad del Tratamiento del Dolor a lo que estuvimos totalmente de acuerdo y asistió una Doctora que era la encargada de cambiar y regular la bomba y lo revisaba diariamente. Es de destacar que este calmante va inyectado directamente al sistema nervioso central en la columna,con esto Jonathan cada vez que sentía dolor podía controlarlo dando un bommbazo al momento del dolor intenso, con ello controlaba el fuerte dolor. De verdad, que es una alternativa e innovación maravillosa desde el punto de vista científico-médico pues controla el umbral del dolor.

TRATAMIENTO FÍSICO
Bajo ningún concepto podía apoyar el pie, como tampoco podía estar sentado, siempre tenía que estar acostado con la pierna en alto sostenida por varias almohadas, dado que se tenía que proteger la circulación en el pie.
En este sentido, debo mencionar la mística, cariño, paciencia y dedicación puesta de manifiesto por las enfermeras y enfermeros que cariñosamente lo asistieron y pendientes de él, entorno a la aplicación de su tratamiento: antibiótico, protector digestivo, suero, toma de vías, cambio de vías;hacerle las curas del cuello, cejas y piernas; además de asearlo,cambiar su cama diariamente, ayudarlo a incorporarse cuando era necesario. Pero por encima de todo estos maravillosos profesionales de la médicina despliegan una atención humana, despliegan cariño, palabras de aliento, apoyo y motivación lo cual los hace especiales para el paciente y familiares, mil gracias a cada uno de ustedes por su dedicación.

No hay comentarios: